Son muchos los ejercicios que te permiten estar en forma, pero para obtener un mayor beneficio, o simplemente para sentirte mejor, es recomendable usar la ropa más adecuada para realizar cada tipo de actividad física.

No se trata de salir a comprar todo tipo de camisetas y pantalones, aún más si se tiene en cuenta el elevado precio que suele tener la ropa deportiva de marca. Pero una vez que se haya escogido el deporte que se quiere practicar es importante conocer qué tipo de prenda es la mejor para hacer dicho ejercicio.

Funcionalidad, comodidad y durabilidad son tres de los aspectos que se deben tomar en cuenta, además de la apariencia, aunque hay otros factores que influyen en la decisión.

A la medida.

Los pantalones holgados no son ideales para montar bicicleta, mientras que ropa con poca flexibilidad limitaría tus movimientos en las clases de yoga y pilates.

Desde Deportes Cronos consideramos que lo más importante es saber qué ejercicio van hacer. En la actualidad hay muchas tendencias, una de ellas es que el deporte está teniendo una fusión con la moda que lo puedes ver en tejidos, colores y fibras.

Una vez que se consideran las actividades que se van a realizar y con cuál frecuencia, es importante determinar la medida que más se adapta a la contextura de tu cuerpo, ya que hay prendas que pese a ser una talla más pequeña son lo suficientemente flexibles para cumplir con la función que se necesita.

En lo que los fabricantes se están concentrando ahora es en pantalones que se comprimen, materiales ultra livianos, es decir, en tejidos que te ayuden a mejorar el rendimiento y alcanzar tus objetivos.

Apariencia.

Deportes Cronos advierte que es importante no confundir comodidad con vanidad, ya que podría ser perjudicial a la hora de hacer el ejercicio; aunque también es cierto que la apariencia también juega un papel relevante para la motivación de las personas.

Entonces te encuentras con tejidos de alta compresión en ropa que tiene integrada la funcionalidad de la forma. La marcas deportivas se dieron cuenta que antes las mujeres tenían que usar sujetadores para mantener la forma debajo de la ropa deportiva, lo que era muy incómodo. Esta necesidad fue estudiada y por eso fue satisfecha por los fabricantes de ropa deportiva.

Fibras.

Hay ejercicios que te hacen transpirar más que otros, mientras que si se realiza en un gimnasio o al aire libre también hace una diferencia.

En cualquiera de los casos lo importante es asegurarse que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento.

Otra tendencia que está muy fuerte es el entrenamiento de alta intensidad, a alta temperatura, que se lleva a cabo principalmente puertas adentro o en un gimnasio con instructores y entrenadores personales.

En este sentido es recomendable evitar las prendas de algodón, que se podrían utilizar en actividades de baja intensidad o poco movimiento.

El problema es que el algodón es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado y molesto.

En este caso se debe buscar un tipo de material sintético que sirva para repeler el sudor, como el nailon y el poliéster, además de expulsar la humedad del cuerpo a través de la tela.

Las camisetas de lana y bambú también permiten mantener tu cuerpo fresco.

La tecnología en la fabricación también ha avanzado y las prendas que incorporan fibras como Coolmax o Supplex ayudan a controlar la temperatura.

Capas.

No está de más si el ejercicio se practica al aire libre temprano en la mañana o en la noche.

Para contrarrestar las épocas de frío y calor es recomendable jugar con capas que pueden irse aumentando o disminuyendo a medida que suba o baje la temperatura del cuerpo durante el ejercicio.

La fórmula es tener una capa base que permita respirar al cuerpo, pero que a la vez mantenga el calor. Luego se puede optar por una capa más ligera y finalmente con una capa protectora impermeable o que sirva para cortar el viento.

Durante los días cálidos es importante vestir de forma adecuada para evitar el exceso de sudoración y mantener el cuerpo hidratado.

Otros factores.

También está ocurriendo que la gente no sólo quiere lucir bien durante el ejercicio, sino antes y después. La gente cada vez más no se cambia al salir del gimnasio, simplemente se ponen un cortaviento o un impermeable y siguen con su rutina diaria. Por eso en los últimos dos y tres años ha habido un tremendo desarrollo tecnológico.

En este sentido, Deportes Cronos se refiere a los dispositivos como monitores, bandas y accesorios que se incorporan al atuendo deportivo.

Otros elementos que pueden ser relevantes son el número de bolsillos -como para portar las llaves- y el color: los tonos claros o reflectantes son los más recomendados para hacer ejercicio al aire libre durante la noche.

El calzado también se debe escoger con detenimiento, teniendo en cuenta la función que se le va a dar y el tipo de pie.

La ropa interior tampoco se debe descuidar, ya que tanto las mujeres como los hombres necesitan de prendas que sujeten y protejan sus partes íntimas.

Por último, antes de tomar la decisión final es preferible probar cada una de las prendas que se desean comprar ya que, además de las variables anteriormente indicadas, es crucial la sensación que la ropa genere en las personas.

Sólo así se podrá estar convencido de que se hizo la elección correcta.

 

ZONA PRIVADA ASOCIADOS