Debido al desarrollo de nuestros dispositivos móviles, a día de hoy es muy sencillo combinar deporte y tecnología en un mismo escenario. De hecho, hay muchos deportistas que ya no conciben realizar actividades deportivas sin su SmartPhone o SmartWatch. Estas Apps no sólo han ayudado a deportistas, sino también a personas con características más sedentarias a levantarse del sofá, ya que van realizando un seguimiento, así como poniéndote a prueba.

Gracias a este progreso de las aptitudes deportivas, desde Deportes Cronos os mostramos las cuatro mejores aplicaciones para hacer deporte que actualmente se encuentran disponibles tanto en Play Store como en App Store. No sólo son las mejores que podemos encontrar en dichas tiendas, si no que combinándolas entre sí son idóneas para coger forma y llevar un seguimiento exhaustivo de nuestras actividades físicas.

Abdominales en 8 minutos.

Así de sencillo, tal y como suena. Los youtubers Passion4Profession extienden su legado de casi 2 millones de seguidores en Youtube a las plataformas móviles con esta App de interfaz muy sutil y de fácil acceso a su lista de ejercicios, divididos en grupos, junto a vídeos explicativos de estos. Perfecta para llevar nuestro plan de entrenamiento siempre encima, ya que podemos configurarla por preferencias y guardar toda nuestra planificación.

RunKeeper.

Esta App quizás sea la favorita de los runners, ya que es capaz de registrar todos los recorridos que realicemos gracias al GPS. Lo mejor de esta aplicación es que podemos recibir estadísticas, progreso e instrucciones en streaming a través de los auriculares, sin que esto interrumpa la música que estamos escuchando mientras hacemos deporte. Además, podremos medir la frecuencia cardíaca como obtener informes detallados de todos nuestros registros de actividades para fardar de nuestras rutinas con nuestros followers de Facebook y Twitter.

Peso ideal (IMC).

Más que relacionada con el deporte, esta es una app relacionada con la salud, ya que nos permite calcular nuestro Índice de Masa Corporal (IMCPor lo que es totalmente recomendable para los que practiquen deporte como para los que quieran controlar su peso o saber en que estado se encuentran. 

Endomondo. 

Si bien Runkeeper se centraba más en el running, Endomondo le adelanta por la derecha y aglutina cualquier actividad física que implique un desplazamiento, como puede ser correrciclismojogging o incluso simplemente caminar. Es perfecta, ya que de una pasada nos registra duracióndistanciavelocidad y calorías de la actividad que hemos realizado. Eso sí, tiene que ser al aire libre, ya que funciona por GPS. También nos permite registrar frecuencia cardíacaponerla en pausa de forma automática cuando estemos parados, así como compartir nuestras sesiones en redes sociales. Además, se puede vincular con SmartWatch.

 

Después de esta selección de Apps ya no tendrás ninguna excusa para salir a hacer deporte, ya que te proporciona la inyección de motivación que necesitas para echar a correr gracias a su completo seguimiento de tu ejercicio físico diario.

 

ZONA PRIVADA ASOCIADOS