Por si todavía la idea de la digitalización no había calado en nuestras rutinas, la llegada de una pandemia mundial ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Muchos pequeños empresarios han descubierto la necesidad de ofrecer sus productos más allá de su local; otros han utilizado este escenario para darle un empujón a sus tiendas online y algunos han aprovechado para pronunciar la siempre molesta frase ‘ya te lo dije’, En Deportes Cronos, tu tienda de deportes favorita de Talavera de la Reina, nos hemos apuntado a todo.

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para los comercios textiles y, con las tiendas cerradas, la única vía posible para dar salida a sus productos, además del ‘stock’ congelado en los almacenes.

Las mejoras en los canales ‘online’, las entregas gratuitas y los mayores plazos de devolución se han convertido en los pilares fundamentales para poder salvar, en la medida de lo que se pueda, una parte del negocio. Desde Deportes cronos consideramos que necesitamos mantenernos positivos e intentar hacer todo lo posible por salir adelante. Ahora más que nunca las redes sociales son nuestras aliadas, y en boutiques pequeñas como la mía la entrega individual está siendo muy importante. Por el momento, todos los pedidos que me llegan los entrego yo misma a domicilio, respetando todas las medidas, por supuesto.

El trato personalizado, la complicidad vendedor-comprador y la confianza «no la dan el comercio ‘online’, y eso es lo que más echamos en falta, pero las colecciones limitadas y los artículos que ofrecemos en los comercios siguen siendo requeridos por los clientes, sobre todo los habituales. Desde Deportes Cronos queremos intentar ver esta situación de otra manera para salir de esto entre todo.

Los cambios no son fáciles para nadie y cuesta su tiempo adaptarse, pero a veces la situación te obliga a hacerlo y de manera rápida.

Moda ‘confinada’

De una forma u otra la moda también ha sufrido los desastres del confinamiento: el teletrabajo, el limitado contacto social, el ‘cuándo volveremos a salir’… han derivado en una disminución de la demanda de ropa. No es solo el problema de las nuevas tecnologías, sino el lejano horizonte de hacer una vida normal.

La idea de ‘necesito ropa, pero, ¿para qué?, si voy de casa al trabajo y del trabajo a casa’ puede frenar el consumo, sin embargo, «ese amor-odio nos mantiene vivos. Comprarnos algo siempre es gratificante y nos encanta estrenar, aunque sea unos calcetines. Cierto es que la falta de relación social y, sobre todo la situación económica, se está notando. El ticket medio de 2020- 2021 casi ha bajado a la mitad. Pese a las adversidades, en Deportes cronos mantenemos la idea de la diferenciación. Aquí, desde que abrimos, traemos cosas distintas y pocas unidades de cada una. Lo que queremos es que nuestros clientes vistan diferente y que no vayan todas iguales, pues somos conscientes que estamos ante una moda que, a marchas forzadas, está atravesando por un momento de metamorfosis.

 

ZONA PRIVADA ASOCIADOS