Estrenamos un año mundialista. El mundo espera con emoción la llegada de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en la que España peleará por defender la corona conquistada en Sudáfrica 2010; la primera de su historia.

Aunque el seleccionador español Vicente del Bosque pidió, en una entrevista la diario AS, que se olvide el pasado y los éxitos obtenidos para afrontar con humildad la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, donde la Roja tratará de revalidar su corona.

"Hay que olvidarse del pasado y no regodearse con lo que ganamos años atrás. Vamos a otro Mundial, a uno distinto, en otro país, en otro continente, y tenemos que afrontarlo con el mismo espíritu que el último en Sudáfrica", declaró Del Bosque al diario madrileño.

El técnico, no obstante, alerta ante un posible cambio en la mentalidad de los jugadores españoles: "Son jugadores que han ganado mucho, casi todo, y los ojos no son los mismos que los de hace cinco o seis años".

La selección española ha logrado hasta ahora un hito histórico al encadenar tres títulos internacionales consecutivos: Eurocopa-2008, Mundial-2010 y Eurocopa-2012.

Un nuevo título en Brasil colocaría a la Roja como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Del Bosque precisó que hay muy buenas selecciones que pueden optar a la victoria en Brasil, pero que la ventaja de España en los últimos años es que se comportó como un equipo.

"Hay muy buenas selecciones, y muy buenos jugadores. Hay rivales complicadísimos. La pequeña ventaja de España es que somos un equipo, más allá de nuestras buenas individualidades".